Directores de País

flavia-carpio-P3PFi8THbUs-unsplash.jpg

Gloria Guevara y Oscar Montoya

COLOMBIA

Desde Julio del 2015, cuando conocimos Compass, nos entregamos al Señor y Dueño de todo y apoyados por un equipo bellísimo de seres humanos, con quienes amamos y servimos a nuestra Iglesia Católica, hemos podido crear grupos en Medellín, Rionegro y 9 poblaciones del oriente Antioqueño, así como en Bogotá, Santa Marta, Montelíbano, Palmira y Cali, de la mano de la Virgencita y la Comunidad de las Hijas e Hijos del Fiat, gracias al invaluable apoyo de su fundadora, la Madre Alicia Echeverri Calle.

Damos Fe de las grandes bendiciones que El Señor ha traído a nuestro hogar y queremos que muchos hogares en el mundo conozcan Compass, pues es el estilo de vida que Dios quiere para sus hijos, como lo confirman los testimonios de alumnos, facilitadores y coordinadores de Iglesia, constituyéndose en el motor que nos impulsa a seguir en este gran ministerio y a decirle al Señor con la Comunidad del Fiat:

“Dios mío, no somos nada, Tú lo eres todo, nos abandonamos en Ti.

Dios mío, nosotros no podemos, Tú si puedes, nos abandonamos en Ti.

Melissa Mora y Jorge Solís

COSTA RICA

Son dos costarricenses felizmente casados desde el año 2016, viven en Guadalupe y pertenecen a la Parroquia San Vicente Ferrer de Moravia. Tomaron el estudio bíblico en la versión Crown en el año 2015 y desde ese momento vieron la gran necesidad de que el estudio llegue en la versión católica a toda Costa Rica, encontraron Compass Catholic en el internet y con la colaboración de la directora para Hispanoamérica, la señora Eva Córdova crearon Compass Costa Rica en el año 2016. A partir del año 2019 logran que se firme el acuerdo ministerial con el Centro Nacional de Catequesis en Costa Rica (CENECAT) e INCOTEP y con ello el apoyo de su director Pbro. Mario Segura.Jorge es Ingeniero Industrial, y se especializa en coaching financiero, coaching empresarial y para emprendedores. Melissa trabaja en la Universidad de Costa Rica en el área de microbiología. Ambos sirven como Coordinadores del ministerio Compass en Costa Rica desde el año 2016.

Minerva Camilo

REPÚBLICA DOMINICANA

Nacida en la ciudad de La Vega, República Dominicana, casada por 33 años, tiene tres hijos y dos nietos. Es Contadora de profesión y católica por herencia.

  

Conoció a Compass antes de nacer como Ministerio, en la Parroquia de Saint Edwards, de Pembroke Pines, Fl. y allí recibió el llamado del Señor por medio de Eva Cordova en el año 2006, Circunstancias familiares especiales le impulsaron a servir con entusiasmo y pasión, descubriendo que “ocupándose de Sus cosas, ÉL se ocupaba de las de ella”.

 

De regreso a República Dominicana en el 2010, junto a Rosa Medrano ha estado trabajando en la formación de los facilitadores que tienen la tarea de duplicar el mensaje. Desde el año 2015, Compass está oficialmente en la República Dominicana, como curso de formación bíblica, a través de la Vicaría de Pastoral y fue llamada a servir por Monseñor Lorenzo Vargas.

Pamella Paola Reyes

MÉXICO

Nacida en Toluca, laica consagrada. Es ingeniero industrial y de sistemas de profesión, con una especialidad en desarrollo humano y espiritualidad. Actualmente es Coordinadora General de Misioneros en el Mundo del Trabajo, A.C. asociación desde la cual se promueve Compass a nivel nacional. “Considero que el estudio bíblico “Maneje su dinero desde la perspectiva de Dios” es un regalo de Dios, que toda persona debería darse la oportunidad de recibir, pues nos lleva de manera directa y efectiva a vivir la salvación que nos ganó Nuestro Señor Jesucristo.

zixi-zhou-zq08xWkBgsI-unsplash_edited.jp

Griselle Hernández

PUERTO RICO

Griselle está casada desde hace 35 años y es madre de 3 hijos.

Participó en la Parroquia el Buen Pastor en Guaynabo, Puerto Rico. Luego pudo certificarse del curso de Compass en noviembre 2019, y ya contaba con su certificación de Finanzas Personales.

Es licenciada en Administración de Empresas de profesión y actualmente es miembro de la Junta de la junta directiva de Cáritas de Puerto Rico y la Fundación 5A Sindrome Down Feliz inc.

También es integrante del Comité Arquidiócesano de Corresponsabilidad (CARCO). Y cuenta con una experiencia de 30 años en Administracion comercial y 8 años en Instituciones sin Fines de Lucro.

Integrante del proyecto de Incubacion de negocios en convenio con los Cáritas de PR , Centro Sol Isolina Ferrer y Surcos.

Héctor M. Boussón

PUERTO RICO

Héctor ha desarrollado su vida profesional en el campo de las Finanzas y la Administración. Inició su carrera en 1966, en el Chase Manhattan Bank, San Juan Puerto Rico, escalando en diferentes posiciones de servicio al cliente.  Supervisó la Administración de todas las sucursales del Chase Manhattan Bank en Puerto Rico. Posteriormente fue Administrador de Planes de Salud y Vice Presidente a cargo de la Administración y Manejo de Recursos Humanos en la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico.

 

Actualmente trabaja como voluntario en diversas organizaciones de servicio a la comunidad y ofrece asesoría a través de la firma que preside, H & B Management and Fraud Consultants. Tiene la acreditación de la Asociación de Examinadores de Fraude de Estados Unidos,  posee un Bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico y está certificado para ofrecer talleres por el Departamento de la Familia de Puerto Rico.

En su vida personal, está casado con Nélida Hernández y tiene cuatro hijos adultos y ocho (8) nietos.  Gran parte de su tiempo lo dedica a apoyar su Parroquia, en la que trabaja como contable. Además es miembro de Cáritas Parroquial y miembro del Consejo de Acción Social Arquidiócesano de San Juan.        

Carlos y Ermelinda Mendoza de Ferrer

VENEZUELA

Carlos y Ermelinda, felizmente casados desde hace 40 años, con dos hijos maravillosos Carlos Manuel y Karen Daniela quienes hacen vida apostólica en la parroquia Nuestra Señora de la Guadalupe de Miami y pertenecientes a la Familia Compass. Al casarse trajeron a sus vidas dos hijos más: Mayra y Alí, sus respectivos cónyuges. El Señor les ha bendecido con cuatro nietos preciosos e inteligentes: Miranda, Mauricio, Julieta y Verónica.


Hace 40 años hicieron un Cursillo de Cristiandad y, desde entonces, han estado activos en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) en Venezuela, lo cual les ha ayudado a crecer y perseverar en la fe incrementando la necesidad de contribuir a extender el Reino de Dios donde nos encontremos.


Al participar en el curso de Compass Católico "Maneje su dinero desde la perspectiva de Dios", sintieron que el Señor les llamaba a llevarlo a Venezuela donde tanto bien puede hacer esta forma de dar a conocer el amor de Dios a los hombres y su divina Providencia conjuntamente con un conjunto de recursos para poner en práctica, de una manera sencilla, todo lo aprendido en el referido curso, a fin de optimizar la administración de nuestras finanzas, a la luz de la Palabra de Dios.

Dinora Chacón de Acosta

EL SALVADOR

Casada desde hace 20 años y es madre de 3 hijos, Se certifico en el curso de Compass en la comunidad Siervos de Jesús que hoy es socio ministerial de Compass en El Salvador. 

Es licenciada en Contaduría pública actualmente se desempeña como Socia de auditoria de Bakertilly El Salvador, se desempeña también como consultora en área de finanzas empresariales y personales, pertenece a la Junta directiva de la Asociación de Auditores independientes de El Salvador y también a la Junta directiva de la Asociación Siervos de Jesús. 

Desde que realizo su curso Compass ha participado como facilitadora del curso, para que el mensaje y la bendición llegue a más hermanos. 

MTB CCLA BLOG MELI 1 (5).png
Image by Mauricio Muñoz

Álvaro Valladares y Martha Bordes

ECUADOR

Alvaro y Martha Valladares Bordes, viven en Guayaquil, Ecuador. Casados desde hace 16 años con 2 hijos, Emilio 13 y Diego 10. Arquitecto e Ingeniera Comercial hoy profesionales independientes.


Sirve como laicos asociados a la Comunidad de Sacerdotes Eudistas de Jesús y María en la Parroquia Nuestra Señora de la Unidad en Bellavista y como matrimonio con la Liga de Familias de Schoenstatt se preparan para la Alianza de Amor con María.


Compass Católico llegó a sus vidas cuando aún no estaban conscientes de la crisis económica que iban a comenzar a vivir.


Gracias a su familia en Miami, durante unas vacaciones, conocieron a Eva Cordova, la Directora de Compass Latinoamérica, quien les presentó el Ministerio y les propuso llevarlo a Ecuador, para ellos algo impensable, pero los planes de Dios eran otros y pronto pudieron armar un grupo de 12 participantes y con el apoyo de su párroco hicieron el primer taller intensivo en Guayaquil en Junio del 2017.


Desde esa fecha coordinan el Ministerio Compass llevando este mensaje a muchas personas, que como ellos, buscan el mejor camino para liberarse de las deudas y lograr la libertad financiera como aprendemos en los talleres, acercándose cada vez  más a Dios como matrimonio y como familia y cumplir con su voluntad en todos los aspectos de su vida.