Nuestra Junta Directiva

Lilliana Ganuza

Samuel Calderón

Elizabeth (Lee) Menéndez

Samuel Calderón

Nació en Colombia. Reside desde hace 17 años en el sur de la Florida con su esposa, Myriam. Con su hija Sandra hicieron el curso de Compass en San Edward, en el 2013 y ha servido como facilitador desde el 2014. 

Trabajó en Colombia en empresas vinculadas al deporte, principalmente relacionadas con fútbol y ciclismo. Actualmente se desempeña como consultor de empresas.

 

Desde el 2015 integra la Junta Directiva de Compass Católico Latinoamérica y hace parte del equipo que viaja a capacitar facilitadores en diferentes países.

Elizabeth (Lee) Menéndez

Nacida en los EE.UU. de padres cubanos, vive en Pembroke Pines, Fl, con su esposo José.  Es contadorara pública certificada. 

 

Es parte de la Iglesia Católica de St. Edward en Pembroke Pines desde 1996 y allí fue la iniciadora del Estudio Bíblico Financiero en inglés, pues su pasión ha sido enseñar a las personas a aprender a vivir de acuerdo a sus posibilidades.

Invitada por Eva Córdova, una de sus primeras alumnas en dicho curso, se unió a la Junta Directiva de Compass Católico en calidad de Tesorera desde el 2015 y es miembro del Comité de Planificación Estratégica y Expansión del Ministerio.

Sandra Calderón

Nació en Colombia, vive en Pembroke Pines, Florida, donde hizo el curso de Compass en el segundo semestre del 2013 en la parroquia de Saint Edward.

Es facilitadora desde el 2016 en las parroquias de San Juan XXIII y Saint Edward.  Actualmente integra la Junta Directiva de Compass Católico.

Graduada en Relaciones Internacionales, tiene un Post Grado en Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria.

Es Directora de Ventas Senior Independiente de Mary Kay Cosmetics. Dicta cursos sobre Manejo del Tiempo, metas y administración. 

Jon & Evelyn Bean

Co-fundadores Compass Catholic

La primera vez que oímos hablar de los principios de la mayordomía en la Biblia, fue hace más de 30 años. Para esa época atravesábamos momentos de gran tensión en nuestro matrimonio, producto de la tensión diaria por el mal manejo que le habíamos dado a nuestras finanzas.

 

En ese momento, comenzamos a aprender lo que la

Biblia dice acerca de la administración de los bienes

materiales y a medida que aplicábamos las enseñanzas

del curso, encontrábamos maneras de mejorar nuestras finanzas y fortalecer nuestro matrimonio.

 

Siendo fieles mayordomos por más de 30 años, hemos podido

jubilarnos anticipadamente y ahora servimos a Dios como voluntarios a tiempo completo en este ministerio.

Aprender acerca de nuestra Fe, nos ha hecho donar alegremente nuestro Tiempo, Talento y Tesoro.

Eva Córdova

Salvadoreña de Nacimiento. Vive con su esposo José e hijos, en Sunrise, Fl y pertenecen a la parroquia de St. Edward desde 1999.

 

Tomó el estudio bíblico en el 2006 y sirvió como facilitadora y directora de Compass Catholic South Florida hasta el 2015.

Eva, trabaja desde hace más de 30 años como dibujante técnico y gerente de control de documentos para empresas de ingeniería en la ciudad de Nueva York y el sur de Florida.

 

Actualmente, sirve como directora del Ministerio Financiero Compass Católico, que atiende a los países de habla hispana desde el 2015. 

Lilliana Ganuza

Lilliana Ganuza, nació en Costa Rica; su esposo es Diácono Permanente. Lilliana tiene un Master en Ciencias de Contabilidad.  

Lilliana hizo el Estudio Bíblico de Compass Catholic en inglés, hace más de una década y se ha dedicado a facilitar estos estudios bíblicos.

 

Hoy, en sus años de jubilación, utiliza su experiencia acumulada para servir en la Junta Directiva de Compass Católico y viaja a los países de habla hispana con el fin de enseñar “Maneje su Dinero Bajo la Perspectiva de Dios.”

Manuel Puente

Nació en República Dominicana, vive en Pembroke Pines, Florida con su esposa Belgica. Pertenece y sirve como consejero de Convalidación Matrimonial y profesor de Educación Religiosa en español en la Parroquia de San Juan XXIII

Estudió bachillerato en Administración de Empresas y una Maestría en Consejería Clínica Cristiana Católica.

Manuel, está jubilado y se dedica a la Consejería Familiar. Tomó el estudio bíblico financiero de Compass en el 2012 y se quedó sirviendo, primero como facilitador y ahora como Vocal de la junta directiva.

Suscríbase a Compass Católico

© 2020 Compass Católico