1era Capacitación de Facilitadores en Huehuetenango

Guatemala


1er Grupo de facilitadores

El grupo que aparece es muy especial, pues se reunió en una ciudad y un departamento con predominio de población indígena, que se compone de 29 etnias, cada una con un dialecto diferente. Los facilitadores, que fueron los mismos de El Salvador, Eva, Lilly y Samuel, encontraron un escenario muy diferente, pero con el mismo interés y disposición demostrado en los otros países.


En todos los anteriores, los asistentes eran habitantes de ciudad. Aquí la población es del campo y una gran mayoría, de pronto todos, viven a distancias entre una y ocho horas de camino, pues su vehículo principal son los pies. Fue una experiencia muy linda y conmovedora, por el interés y esfuerzo de todos los que participaron para atender el llamado de Compass y ajustarse a los requerimientos del curso, no obstante que habían asistido previamente a un retiro de varios días, en el lugar donde se desarrolló la capacitación.



Mención especial merecen Eduardo Aguirre, ejecutivo de Cementos Progreso, empresa patrocinadora del encuentro. Jorge Paiz, personaje increíble por la capacidad de trabajo, por sus magníficas relaciones con altos mandos de la empresa privada, del clero y del gobierno guatemalteco y no sabemos si de un círculo aún mayor, quien generosamente se ha puesto al servicio de Compass, de quien en este momento es el mejor presentador y facilitador. Y Monseñor Alvaro Ramazzini, en ese momento Obispo de Huehuetenango y quien no solo nos abrió las puertas para recibir Compass en todo el territorio de su diócesis, sino que asumió como Socio Ministerial y ahora, cuando escribimos estas líneas, Cardenal de la Iglesia Católica, recientemente designado por Su Santidad el Papa Francisco y oficializado como tal en el Consistorio efectuado el pasado 8 de Octubre, como uno de los trece cardenales nombrados, que se caracterizan precisamente por su convicción para luchar en sus territorios por la población más necesitada.



0 vistas

Suscríbase a Compass Católico

© 2020 Compass Católico