Consejos Para Educar Financieramente a Sus Hijos
¿Se preocupa constantemente sobre el futuro de sus hijos? Una de las certezas que tenemos en la vida es lo que dice la Palabra en Proverbios 22, 6 "Muéstrale al niño el camino que debe seguir, y se mantendrá en él aun en la vejez." Si nosotros les mostramos el camino, el futuro será próspero de la mano de Dios.
Lo que vamos aprendiendo a través del Señor, debemos compartirlo con nuestros hijos, no solo de palabra, sino con acciones y testimonio. Aquí les compartimos algunas ideas de cómo hacerlo en el tema financiero:
1- Enseñarles que el dinero se gana con esfuerzo
Cuando vamos creciendo, si no tenemos una guía adecuada, podemos llegar a pensar que el dinero y las posesiones llegan porque sí, porque papá o mamá tienen esa habilidad. Y por lo tanto, esperamos que siempre nos llegue de esa forma.

Darles pequeñas tareas para ganarse un poco de dinero, o incentivarlos a realizar trabajos sencillos, de acuerdo a su edad, de forma temporal para otros puede ser par de como ellos empiecen a valorar el dinero.
2- Ayúdeles a establecer el hábito del ahorro.
Para enseñarles el hábito del ahorro es muy importante su propio ejemplo, y hacerlos partícipes de esos ahorros. Hacerles saber que desde que ingresa dinero, primero se separa la ofrenda al Señor, luego lo destinado al ahorro y resto se reparte de acuerdo al presupuesto.

Usted puede ayudarle a hacer su pequeño presupuesto y enseñarle cómo dividir esos ingresos que pueda ir recibiendo.
3- Ayúdelo a distinguir entre lujos y prioridades.
Un pricipio básico que aprendemos en nuestro curso "Maneje Su Dinero Desde La Perspectiva de Dios" es aprender a distinguir entre necesidades y deseos.
Si aún no ha tomado el curso, puede inscribirse dando clic aquí.
Por ser un principio básico, también debemos empezar a enseñárselo a nuestros hijos desde pequeños, siempre de acuerdo a su edad.
4- Dele una pequeña cantidad de dinero a la quincena o al mes.
Implementar la famosa "mesada" que se les entrega de forma mensual, quincenal o incluso semanal a los hijos, es una excelente forma para hacerles responsables de administrar ese ingreso.
Estos son sólo algunos ejemplos de lo que podemos hacer para incluir a nuestros hijos en la verdadera educación financiera que los lleve a tener una verdadera libertad financiera basada en las instrucciones del Señor.
Recuerde que su testimonio es lo más importante para educar a sus hijos, y de la mano de Dios, con su luz y dirección, ellos saldrán adelante.
Basado en consejos brindados por:

Dinora Chacón de Acosta
Coordinadora de Compass El Salvador y miembro de su socio ministerial en El Salvador, Siervos de Jesús.