El Crédito Es Bueno o Malo

Luego de estudiar el tema de la deuda muchas personas tienden a pensar que el crédito es malo. Tener buen crédito es muy importante, lo malo es no saberlo utilizar correctamente.


Desarrollar un buen historial crediticio es uno de los hábitos que debemos mejorar en relación con el dinero. Si nos endeudamos por el solo hecho de aprovechar descuentos o por comprar lo que queremos sin necesitarlo, nos convertiremos en esclavos del acreedor”, tal como nos dice Proverbios 22,7.



Sin embargo, si utilizas con buen criterio la tarjeta de crédito, puedes utilizar a tu favor sus beneficios, entre otros, acumular puntos por compras planificadas, siempre que pagues todos los meses el saldo de lo adeudado.


Lo importante es utilizar la tarjeta, solo para gastos que tienes en tu presupuesto y lo pagues tan pronto se vea reflejado en tu cuenta.


Porque el crédito bien manejado permite establecer una mejor relación con los bancos y acceder a otro tipo de créditos que son importantes, por ejemplo: comprar una casa, u obtener un préstamo de inversión para un negocio.




Si decides utilizar una tarjeta, ten en cuenta estos consejos:


  • Pagar el saldo total tan pronto te llegue el estado de cuenta.

  • Nunca pasar un mes sin pagar.

  • Utilizarla para necesidades y no par caprichos.

  • No utilizar más del 30% del límite disponible. (Si lo haces, cada vez será más difícil realizar los pagos a fin de mes).


Sin embargo, algunos expertos en finanzas afirman que lo mejor es no tenerlas; incluso si hacemos un buen uso de ellas, y dicen que, aunque pagues en su totalidad tu tarjeta mes a mes, el solo hecho de tenerla y utilizarla hace que gastes un 22%más de dinero, que si utilizaras efectivo.

43 vistas

Suscríbase a Compass Católico

© 2020 Compass Católico