top of page

Encuentro Compass Colombia Casa Del Ave María

El pasado 19 de septiembre de 2021, nuestros hermanos de Compass Colombia tuvieron un encuentro especial en lo que ellos llaman "un pedacito del Cielo en la Tierra".


Rosario en el Camino de María

Todo comenzó con un "Rosario en el camino de María", donde se pasa en cada misterio del Rosario por cinco estaciones, las cuáles son:

  • Amar.

  • Orar.

  • Sufrir.

  • Callar.

  • Ofrecer.



Homenaje a Madre Alicia y Madre Judith

Luego se procedió a un homenaje muy especial para las madres Alicia y Judith. Y aquí nos comparten algunas palabras expresadas en dicho homenaje:


Nos encontramos hoy para agradecer a Dios por el regalo invaluable de la vida y misión de la Madre Alicia Echeverry y Judith López, quienes con su ejemplo y entrega nos dejan la alegría de valorar la vida, regalo de Dios como Camino para alcanzar la construcción del Reino de Dios en nosotros y los otros.


Al reconocer su gran Don queremos perpetuarlo en este árbol que simboliza la Vida en crecimiento: Sus raíces nos recuerdan que la Vida esta enraizada en el secreto del amor a Dios . Su tronco será nuestros valores y virtudes que logran dar frutos para los que nos rodean. Imploramos la asistencia del Espíritu de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo para que el crecimiento y desarrollo de nuestras vidas y la de esta Comunidad de las Hijas e Hijos del Fiat estén siempre asistidas por sus manos proveedoras y amorosas.


Que este árbol florezca y de sombra a aquellos que necesiten un refugio en su diario caminar, en el que los dolores y soledades logren mitigar y alcanzar la serenidad como muchos de nosotros encontramos en el corazón de las Madres Alicia y Judith. Sabemos que su ausencia física esta compensada con su ayuda desde el cielo en presencia de su amado Jesús.”

Margarita María Pérez Restrepo




Que el Gualanday y el Tulipan sembrados sean sombra y embellezcan el camino de María, como lo hicieron las Madre Alicia y Judith en la vida de tantas personas. Que este hermoso recuerdo permanezca por siempre.


Lectio Divina

Después de tan sentido homenaje, de la mano de la Hermana Edith, como instrumento de Dios, tuvieron la experiencia de un encuentro personal con Jesús a través de la Palabra.





“Tú, en cambio cuando reces, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará”. (Mt 6, 6)







Enseñanza Hermana Blanca Ruiz

Como privilegio especial del Señor para todos los asistentes, pudieron escuchar las enseñanzas que nuestro Dios envía a través de la hermana Blanca Ruiz, con el tema "Jesús Te Sana".



La Palabra del Señor, como siempre, fue el centro de dicha enseñanza:


El Señor perdona todas tus maldades, y sana todas tus dolencias. El Señor te rescata de la muerte, y te colma de favores y de su misericordia

(Sal 103:3-4).





Adoración Eucarística y Misa

Con alabanza y a los pies de Jesús, vivieron momentos especiales dentro de la adoración eucarística, culminando con una misa para entrar en común unión como hermanos.




Construcción del Convento San José

La familia COMPASS se une en oración a las Hijas e Hijos del FIAT para poder culminar la construcción del convento de San José, que ayudará a la evangelización a nivel nacional e internacional. Invitamos a todos a unirnos a esta hermosa obra.


Si le interesa donar para esta obra puede hacerlo a través de este enlace.


"San José, quien hace posible lo imposible, ruega por nosotros” Amén.


Si usted quiere ser parte de Compass Colombia puede escribir a colombia@compasscatolico.org o inscribirse al próximo curso "Maneje Su Dinero Desde La Perspectiva de Dios" en este enlace.

131 visualizaciones0 comentarios
bottom of page