El viernes 25 de junio del presente año 2021, Compass Católico en República Dominicana, celebró una nueva graduación en la cual 37 personas, completaron satisfactoriamente el estudio bíblico financiero: Maneje su dinero desde la perspectiva de Dios.
Las palabras de inicio estuvieron a cargo de Hugo Estrella, Coordinador de Compass Católico en República Dominicana, quien exhortó a los graduandos a hacer de Compass un estilo de vida y a poner en práctica lo aprendido, sobre todo en estos tiempos de dificultad en los que la humanidad completa está sumergida en una pandemia que ha traído como consecuencias pérdida de trabajo, de los ahorros, familiares, amigos, en fin, una crisis mundial que sólo con fe, voluntad y con las herramientas aprendidas en este estudio, seremos capaces de enfrentar.

Del mismo modo, invitó a los graduandos a formar parte del Ministerio Compass Católico, convirtiéndose en multiplicadores de lo aprendido en sus comunidades parroquiales, propagando lo que la Palabra de Dios nos dice sobre el uso y el manejo del dinero y mirando con fe y esperanza el porvenir.
A seguidas, la Directora Nacional de Compass Católico en República Dominicana, Minerva Camilo, compartió su testimonio sobre lo que ha sido su vida antes y después de haber conocido Compass, destacando que nuestros planes, algunas veces, no son los planes del Señor y recordando la promesa que Dios nos hace en Génesis 28, 15 “Yo estoy contigo; te protegeré a donde quiera que vayas y te haré volver a esta tierra, pues no te abandonaré hasta que no haya cumplido todo lo que te he dicho”.
Igualmente, indicó que el Ministerio Compass de nuestra Iglesia Católica, es una forma de alcanzar la santidad, pues nos ayuda a salir de los apegos a las cosas materiales que no nos permiten dejar ser al Señor el centro de nuestras vidas.
Concluidas las palabras de apertura, inició la ceremonia de Graduación, primeramente con el momento de solemnidad frente a Cristo Eucaristía, en el que los graduandos entregaron al Señor sus bienes en medio de alabanzas, adoración y el acompañamiento musical de Sandy Canario y su Charo Ortiz.

La ceremonia virtual de Graduación de Compass Católico en República Dominicana, terminó con los testimonios de unos 12 graduandos, en los que se destacan: deudas saldadas, nuevos empleos y negocios, formación de fondos de emergencia (ahorros), uniones matrimoniales y mejoras en las relaciones entre esposos. Siendo cada testimonio una prueba viviente de que las promesas del Señor se cumplen para quienes son fieles a sus mandamientos y confían en Su misericordia.
Si quiere ser parte de la familia Compass República Dominicana, puede escribir a rdominicana@compasscatolico.org o a través de www.compasscatolico.org/inscripciones.
También puede conocer sobre testimonios de lo que el Señor está haciendo en dicho país en nuestro canal de YouTube:
Por Angélica Lalondríz
Ministerio Financiero Compass Católico
República Dominicana